Depilación láser en Sevilla: Tipos de piel y cómo influyen en la depilación con láser
Hoy en Depilación láser en Sevilla te explicamos los tipos de piel y cómo influyen en la depilación con láser.
Conocer el fototipo o tipo de piel que tenemos es algo importante para, por ejemplo, elegir la protección solar adecuada. Pero también es un dato a valorar a la hora de recibir un tratamiento de depilación láser.
Tipos de piel
El fototipo I es el de las personas rubias o pelirrojas, muy blancas de piel y con pecas y ojos claros. Se queman enseguida cuando se exponen al sol y necesitan una protección máxima. El II comparte algunas características, aunque tiene una piel ligeramente más pigmentada y menos delicada.
El fototipo III tendrán el pelo rubio o castaño claro, ojos claros o marrones y la piel clara. Estas personas se diferencian de las anteriores en que llegan a broncearse en verano y necesitan una fotoprotección algo menos exigente.
El IV, V y VI corresponden a las personas morenas de piel y cabello, las más tolerantes a la exposición solar.
Cómo afecta mi fototipo a la depilación láser
En nuestro centro de depilación láser en Sevilla te informarán de qué tipo de piel tienes y cómo afectará al proceso de depilación.
Debes tener en cuenta que el láser se dirige a la melanina del pelo. Pero la piel también tiene melanina y, por eso: cuanto más oscura sea, más difícil será la depilación. Lo ideal es que haya diferencia entre el tono de la piel y el del vello, por lo que las sesiones serán más eficaces.
El pelo rubio, por ejemplo, es más difícil de eliminar, aunque no lo parezca: absorbe menos luz y esto lo hace más resistente a la depilación láser de diodo.
A pesar de ello, la depilación láser permite acabar con el vello de cualquier clase sobre cualquier tipo de piel (incluso, la recién bronceada). Los profesionales de tu centro determinarán, al estudiar tu piel, qué tipo de láser es el más adecuado para ti.